Recomendaciones Tattoo para el verano
Recomendaciones Tatto para el verano
En verano nuestros tatuajes pueden sufrir mucho, especialmente si son recientes; por ello debemos tomar determinadas precauciones que ayudaran a que nuestros tatuajes se mantengan en perfectas condiciones.
Los principales causantes de daños en los tatuajes son:
1.- El sol: No puedes exponer una cicatriz al sol por evitar la hiperpigmentación de la zona de un tatuaje recién hecho.
2.- Las altas temperaturas. El calor hace que sudemos más y el tatuaje acabe por humedecerse. Esto hace que la cicatrización sea mucho más lenta.
3.- El mar y las piscinas. Pocos pueden resistirse a darse un chapuzón en verano y del mismo modo que el sudor hace que la cicatriz se mantenga húmeda y se dificulte la cicatrización, los baños en la playa o la piscina tampoco son buena idea.
4.- La ropa ajustada. No es que en invierno o primavera no se usen este tipo de prendas, que en verano son más frecuentes. Llevarlas en días de calor hace que sudemos mucho más de modo que el tatuaje se mantendrá húmedo y será más difícil cicatrizarlo.
Las dos recomendaciones principales para mantener tus tatuajes perfectos son
- Utiliza crema solar
Una capa de crema solar sobre tu tatuaje te ayudará a evitar los daños provocados por el sol y hará que la calidad tu tatuaje perdure en el tiempo, evitando la decoloración del tatuaje debida a la exposición al sol.
- Cubre tu tatuaje
Si vas a permanecer mucho tiempo expuesto al sol, lo mejor es cubrir el tatuaje con una tela (sin olvidar echarte crema solar), es recomendable la utilización de telas de algodón ya que además de cubrir tu tatuaje, permiten respirar a tu piel
Si tu tatuaje es reciente, debes tener un mayor cuidado, ya que estos tatuajes son más sensibles, la exposición inmediata al sol arruinará por completo tu tatuaje (espera los 15 días recomendados para poder exponerlo, y aun así, ten mucho cuidado y evita el contacto con el sol durante largos periodos de tiempo)
Deja un comentario