Tatuajes Halloween
El origen de halloween es milenario, ya los celtas y los romanos en la antigüedad tenían esta festividad. Los romanos tenían una fiesta llamada Feralia dedicada al descanso y la paz de los muertos, en la cual se hacían sacrificios y se hacían plegarias a sus dioses.
También tenían otra fiesta dedicada a Panoma la diosa de las cosechas y los frutos.
Por otro lado, mucho antes que los romanos los celtas tenían su propia festividad llamada Samhain, una festividad a finales de octubre y principios de noviembre en la que se celebraba el final de las cosechas y el inicio del invierno. Se creía que esta noche las brujas gozaban de mayor vitalidad y a los druidas se les concedía la posibilidad de ver el futuro, desaparecían los límites entre el mundo de los vivos y los muertos e incluso que los fantasmas de los muertos volvían al mundo de los vivos para llevárselos con ellos. Por eso, esta noche los druidas preparaban grandes fogatas y realizaban conjuros para ahuyentar a los malos espíritus.
Hoy hemos tomado estas tradiciones y el día antes de todos los santos, nos disfrazamos de monstruos y toda clase de bicho raro para pasar un buen día de la fiesta de Halloween.
Si eres un fanático de esta festividad y te gustaría tatuarte algo relacionado con la noche de las brujas aquí os dejamos algunas ideas
Deja un comentario